Clorinda: en un megaoperativo, la policía detuvo a 10 personas en varios allanamientos por narcomenudeo

En un total de 7 allanamientos realizados en dicha ciudad, 10 personas fueron aprehendidas en el marco investigativo de una causa por venta de estupefacientes. Se secuestraron drogas, dinero, celulares y otros elementos que guardan relación con el hecho.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en horas de la siesta y tarde de este martes en diversos barrios que comprenden la ciudad de Clorinda, en el marco investigativo de una causa judicial por venta y distribución de estupefacientes sustanciado con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda. 


En ese sentido y teniendo en cuenta la complejidad de los procedimientos, personal de la Delegación de Drogas de dicha ciudad llevó a cabo los mandamientos judiciales en forma conjunta con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de esta ciudad capital, de Laguna Blanca, personal del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, del Departamento Informaciones Policiales, Unidad Regional Tres, una sección del DDR y de la Policía Científica.


Bajo fuertes medidas de seguridad los 7 allanamientos fueron llevados a cabo en los barrios 1° de mayo, Euclides Insfrán, ACA, Toba y 8 de abril, lográndose la detención de 10 personas mayores de edad (nueve hombres y una mujer) y el secuestro de estupefacientes, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo  y un automóvil VW, modelo Fox, siendo todo trasladado la sede policial a disposición del juzgado interviniente, cuyo magistrado, Dr. Julio Mauriño, estuvo presente en varios de los allanamientos realizados.


Cabe mencionar que los procedimientos llevados a cabo este martes son complementarios de otros 4 allanamientos efectuados en el transcurso del mes de julio pasado, donde cuatro personas habían sido detenidas, las que aún continúan aprehendidas, por la venta de estupefacientes al menudeo, quedando demostrada tal situación conforme las tareas investigativas desplegadas al respecto. 


En ese sentido y conforme las políticas públicas en materia de seguridad dadas por el gobierno de la provincia con la sanción de la ley 1627, instrumento mediante el cual asumió la competencia en delitos de narcomenudeo, en lo que va del año se ha logrado desarticular varios centros de distribución de estupefacientes, detención de personas vinculadas a dichos ilícitos y el secuestro de varios kilos de drogas, entre otros, brindándose así una respuesta certera e inmediata a los pedidos realizados por la ciudadanía. 


Los hombres fueron alojados en distintas dependencias de dicha ciudad en tanto que la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad, todos carácter de detenidos y a disposición del juzgado N° 1 de Clorinda.