La Policía prosigue con las tareas de prevención y seguridad ciudadana

Los operativos preventivos realizados en toda la ciudad permitieron la aprehensión de seis sujetos, dos de ellos menores, en cuyo poder se hallaron una gomera y varias bolitas de cristal. Asimismo, otro sujeto fue demorado por tenencia de un arma blanca.

La dinámica cambiante de la comunidad formoseña, exigen que los objetivos institucionales, en función de la Ley Orgánica Policial, se adecúen permanentemente para mantener la seguridad ciudadana.


Teniendo en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la policía a través de sus estructuras ha intensificado las medidas preventivas con la reestructuración de los dispositivos de recorridas, con los recursos humanos y logísticos de la institución. 


El objetivo primordial es mantener una presencia policial activa, como método de trabajo que garantice la tranquilidad pública y la paz social, además de afianzar la confianza y el prestigio institucional.


Los funcionarios públicos, tuvieron un mayor acercamiento con la comunidad, ocasionales transeúntes, propietarios kioscos, carnicerías, farmacias, rotiserías, entre otros, que notaron mayores recorridas, en especial durante la jornada del día lunes en el cual pese al feriado, algunos locales abrieron al público.


El dispositivo de seguridad posibilitó identificar personas y vehículos en distintos sectores, mayor control en horario nocturno de las paradas, recorrido y cabeceras del transporte urbano de pasajeros. 


Durante patrullajes preventivos, personal de la zona II, detectó cerca de las 18:50 horas del último lunes, a un hombre en la intersección de la calle Sargento Acosta y avenida Italia, a quien identificaron.


Entre sus prendas de vestir, hallaron un arma blanca de 20 centímetros aproximadamente, procediendo al secuestro del elemento y traslado del joven hasta la sede policial a los fines legales.


Por otra parte, minutos antes de las 2 horas de la madrugada de ayer (martes), efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial, efectuando patrullajes, en la intersección de las calles España y Sarmiento de esta ciudad.


Allí observaron a un grupo de seis jóvenes, quienes se dirigían a pie vociferando a gritos, alterando la tranquilidad en el sector, procediendo a identificarlos, dos de  los cuales resultaron ser menores de edad.


Durante el cacheo de seguridad, en presencia de testigos, se halló en poder de uno de los mayores de edad, una gomera más 26 bolitas de cristal, como así también dos plomos, además de la demora del joven.


Todos fueron trasladados a la sede policial y se dio intervención a la línea 102 de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a raíz de la presencia de menores.