Estudios universitarios en el Paraguay

Los postulantes deben completar el Formulario de Solicitud correspondiente, a retirar del Consulado de Paraguay en Formosa, sito en calle España 702 esq. Eva Perón de la ciudad Capital, de lunes a viernes de 7 a 15 hs.

El Consulado de la República del Paraguay hizo llegar al Ministerio de Cultura y Educación, los requisitos para la postulación a estudios universitarios en ese país, bajo el régimen  de Convenio Cultural, correspondiente al año lectivo 2019. 

La misiva hace referencia a la inscripción anual de ciudadanos extranjeros, que aspiran a ingresar a las universidades nacionales del Paraguay. En ese sentido, los postulantes deben completar el Formulario de Solicitud correspondiente, a retirar del Consulado de Paraguay en Formosa, sito en calle España 702 esq. Eva Perón de la ciudad Capital, de lunes a viernes de 7 a 15 hs. Con la Oficial Consular Anna Agnes Rademacher Rolón. La fecha límite de presentación de carpetas de interesadas/os es hasta el 30 de noviembre de 2018, en ese organismo. 

Los requisitos para el Convenio Año Lectivo 2019 son los siguientes: ser de nacionalidad extranjera natural y de países con los que Paraguay haya firmado convenios educativos y/o culturales que prevén este Régimen. Completar la solicitud oficial proveída por el Consulado. Fotocopias de Certificado de Nacimiento, del documento de identidad (DNI o Pasaporte) y del certificado de estudios secundarios, debidamente legalizados por las autoridades. Poseer promedio general 70 % en las calificaciones de los estudios secundarios. Poseer recursos económicos suficientes para mantenerse en el Paraguay, haciendo una declaración jurada de solvencia económica. Certificado de salud física y mental, expedido en un plazo no superior a los 90 días. Tener edad mínima de 17 y máxima de 25 años. Haber realizado la totalidad de los estudios secundarios en el país de origen. No haber sido desvinculado de procesos selectivos anteriores, ni haber desistido de vacancias sin presentación de justificativo. 

Además se aclara que no se aceptará documentación incompleta, incorrecta o con rasuras, tampoco inscripciones fuera del plazo estipulado. Para más información pueden dirigirse a la oficina consular del Paraguay en nuestra provincia, citada más arriba. 

21-08-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación