La Policía secuestró un arma de fuego

Un control de rutina realizado por efectivos de la Subcomisaría Fortín Lugones en un camino vecinal que conduce a la República del Paraguay, terminó con un hombre detenido por pretender agredir a los uniformados con arma blanca y además tenía en su poder un rifle con cuatro cartuchos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención durante el fin de semana. 


En este sentido, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales y provinciales, para prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, llevando adelante trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones. 


Dentro de estas acciones preventivas, el domingo último efectivos de la Subcomisaría Fortín Lugones implantaron un operativo de control vehicular y de personas en un camino vecinal que conduce a la hermana República del Paraguay. 


Alrededor de las 15 horas del domingo, detuvieron la marcha de un hombre que se desplazaba en una motocicleta Mondial 110 cilindradas, sin dominio colocado y que transportaba una bolsa de polietileno grande. 


Al solicitarle que exhiba lo que transportaba en la bolsa, el sujeto extrajo de la cintura un arma blanca con el cual pretendió agredir a los efectivos. En un rápido accionar los uniformados lo despojaron del arma y le colocaron las esposas de seguridad.


Luego se verificó la bolsa, donde estaba un rifle calibre 22 y cuatro cartuchos del mismo calibre. El hombre fue conducido a la dependencia policial, donde se le notificó su situación procesal y quedó detenido a disposición de la justicia.