La primavera: Dos originarios fueron aprehendidos por robo y uno de ellos tenía marihuana y psicofármacos

Tras un ilícito ocurrido en Colonia La Primavera, la Policía identificó y aprehendió a dos jóvenes sindicados como los presuntos autores y en poder de uno de ellos se secuestró marihuana y psicofármacos.

El hecho ocurrió entre las 20 horas del sábado y la madrugada del domingo, en una vivienda precaria de la colonia, ubicada a la vera de la ruta nacional 86, en inmediaciones a la Iglesia Nazareno.


Según el damnificado en su denuncia, en su ausencia personas desconocidas violentaron las medidas de seguridad de la morada y le sustrajeron un rifle calibre 22 con cargador para 10 cartuchos y un cuchillo con vaina. 


Conforme protocolo de intervención acudieron a verificar el hecho, efectivos de la Policía de Formosa en forma conjunta con personal de la Gendarmería Nacional que se encuentran prestando servicios en el lugar, a los efectos de realizar averiguaciones en torno al caso, obteniendo testimonios de vecinos que observaron a dos jóvenes ingresar a la vivienda. 


Con los datos obtenidos y la identidad de los presuntos autores del hecho, momentos después se procedió a la aprehensión de ambos en la vía pública, tratándose de dos originarios de 19 y 22 años.


Al momento de la aprehensión, en presencia de testigos y personal de Gendarmería, se realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre las prendas de vestir de uno de ellos una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, además de 27 comprimidos de psicofármacos.    


Con la colaboración de integrantes de la Delegación de Drogas de Laguna Blanca, se estableció que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y los comprimidos.


Detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se inició causa judicial por el delito de "Robo", en forma paralela otra causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda. La investigación continúa, a fin recuperar el arma de fuego y el cuchillo denunciado por el damnificado.