Clorinda: la Policía detuvo a un sujeto y recuperó bienes sustraídos en el barrio 25 de Mayo

Una ardua tarea investigativa realizada por la Policía permitió detener a un sujeto y recuperar bienes sustraídos de un inmueble del barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Clorinda.

En el marco de las políticas públicas de seguridad implementadas por el Estado provincial a través del Ministerio de Gobierno y ejecutadas por la Policía provincial se adquirieron más conocimientos a través de las constantes capacitaciones de los integrantes de la institución en relación a las nuevas técnicas de investigación criminal que se realizan y van teniendo un cambio constante en la actualidad.


En ese sentido, los efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento por denuncia de una vecina del barrio 25 de Mayo, manifestando que el pasado jueves último sufrió la sustracción de bienes de valor de su inmueble.


Inmediatamente los policías realizaron un amplio trabajo de campo por todo el barrio 25 de Mayo, tarea que tuvo sus frutos en la jornada del lunes último, cuando obtuvieron la información precisa del lugar donde habría sido comercializado los bienes sustraídos como así también la identidad del presunto autor del hecho.


De esa forma recuperaron un horno microondas, marca Tokio, un tubo de gas de 10 kilogramos que fueron adquiridos de buena fe por vecino del sector y que hizo entrega a los investigadores de manera voluntaria.


Ya con la identidad del presunto autor, intensificaron los trabajos en el sector y aprehendieron al sujeto, tratándose de un joven de 19 años de edad que días atrás había recuperado libertad en un conocido penal del Paraguay.


Tanto detenido como elemento recuperados fueron trasladados a sede policial, donde la damnificada reconoció los elementos, en tanto el detenido fue notificado de su situación procesal quedando a disposición de la justicia.