Motos recuperadas en la ciudad y el interior provincial

Dos motos fueron recuperadas en distintos procedimientos realizados por la Policía provincial y un menor fue retenido con una ganzúa en su poder al pretender sustraer un rodado.

El primer procedimiento se realizó minutos después  de las 7 horas del último domingo, cuando efectivos de la  zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas por distintos sectores.


En medio de esa labor fueron alertados sobre la presencia de un joven manipulando las motocicletas estacionadas en la vereda de un sanatorio ubicado en la avenida González Lelong y Rivadavia de esta ciudad, llegando a violentar el tambor de uno de los rodados, pero se retiró del lugar al notar que un vecino descubrió su maniobra. 


Con los datos aportados, el personal policial inició la búsqueda del sospechoso y se lo identificó a pocas cuadras, tratándose de un menor de edad. Durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un arma blanca comúnmente denominada ganzúa, la cual habría utilizado minutos antes para dañar el tambor de encendido de una motocicleta.  Tanto retenido como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial a disposición de la magistratura interviniente.


El segundo procedimiento se concretó en horas de la mañana del último domingo, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la localidad de Ingeniero Juárez, de tareas investigativas y patrullajes realizados por los distintos sectores de la localidad, como así rutas  y caminos vecinales, hallaron entre las  malezas una moto Honda CG Titán 150, abandonada a unos 13 km de la ciudad, sobre Ruta Nacional N° 81 entre los km. 1643 y 1644.


Cursados los guarismos de chasis y motor a la Dirección General de Informática policial, el operador informó que el rodado registraba pedido de secuestro, siendo trasladado a la sede policial a los fines legales.


El tercer procedimiento ocurrió alrededor de las 2 horas de la madrugada de ayer (lunes), cuando efectivos policiales de la Delegación Informaciones Policiales 8 de Octubre, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Zanella RX  de 150 cc, sustraído de un domicilio ubicado en el sector de ladrillería del barrio 8 de Octubre Bis.


Ante esta situación los policías realizaron un amplio relevamiento por el sector, situación que dio sus frutos a las pocas horas al hallar oculto en inmediaciones de la toma de agua del barrio El Quebranto  la motocicleta denunciada como sustraída siendo secuestrada y trasladada hasta sede policial a los fines periciales de rigor.-


Todos los procedimientos se realizaron con éxito y  posibilitaron el recupero de varias motocicletas, trabajos que no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial.