Comandante Fontana: Dejó el auto con la llave colocada y se lo robaron; la Policía lo recuperó en pocas horas

Dejo su vehículo sobre la avenida san Martín con la llave colocada, frente a un local bailable, y cuando salió se percató que le habían sustraído. Tras la denuncia la Policía montó un operativo cerrojo, recupero el rodado y detuvo al presunto autor del hecho.

El insólito hecho se tomó conocimiento el sábado alrededor de las 8 de la mañana, a través de la denuncia del damnificado, quien refirió que dejo estacionado su automóvil Volkswagen Pointer color bordo sobre la avenida San Martín, con la llave colocada frente a un local bailable donde ingreso; al salir noto que el vehículo ya no se encontraba. 


Desde la fuerza provincial se dispuso inmediatamente un importante despliegue de efectivos, cursándose vía radial el pedido de secuestro del rodado y detención del conductor en cuyo poder se hallare, montándose operativos sobre ruta y recorridas por distintos barrios y caminos vecinales. 


Momentos después, los uniformados hallaron el automóvil en un camino vecinal que conduce a la Colonia Aborigen -inmediaciones al Hípico-, con dos sujetos en el interior, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga hacia un sector de monte. Se documentó el hallazgo y posteriormente se trasladó a la dependencia policial en carácter de secuestro.


Continuando con la investigación, de las averiguaciones en torno al caso, se estableció la identidad de uno de los presuntos autores del hecho, lográndose su aprehensión en la vía pública. Se trata de un hombre de 36 años, oriundo de esa localidad.


El rodado fue reconocido por el damnificado como suyo; por lo cual el sujeto se notificó situación legal en causa judicial y quedo alojado a disposición de la justicia. 


La inmediata respuesta de la Policía conforme las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el despliegue operacional realizado con recursos humanos y  logísticos, permitió esclarecer  en pocas horas el ilícito.