Clorinda: Recuperan dinero y mercaderías robados de un local comercial

La eficaz investigación de un ilícito le permitió a los auxiliares de la justicia recuperar dinero en efectivo y varias mercaderías sustraídos de un local comercial ubicado en la localidad de Clorinda.

El hecho ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana del sábado último, cuando efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo tomaron conocimiento sobre un hecho contra la propiedad ocurrido en un local comercial ubicado en la manzana 134 del barrio Antonio Montoya de la ciudad de Clorinda.


Una vez en el lugar, de las averiguaciones y diligencias procesales realizadas establecieron que personas desconocidas, previo violentar una de las ventanas, sustrajeron dinero en efectivo y varias mercaderías.


Tras una ardua tarea de campo y entrevistas con vecinos de ese sector de la ciudad, los investigadores obtuvieron datos importantes acerca de la identidad de las personas que habrían cometido el robo, lo que les permitió avanzar en la investigación. 


Con los datos obtenidos, demoraron en la vía pública a tres jóvenes, resultando uno de ellos menor de edad y en poder de los mismos todos los bienes denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro por resultar de interés en la causa.


Tanto detenidos como bienes recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde el damnificado reconoció los elementos recuperados como de su propiedad. 


Los dos sujetos mayores quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite. 


La celeridad en asistir a los requerimientos y el énfasis en lograr el esclarecimiento forma parte de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno.