Cuatro motos fueron recuperadas durante actividades preventivas en toda la provincia

En distintos procedimientos se recuperaron cuatro motocicletas; las acciones forman parte de las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial, y que son el reflejo de los lineamientos del Estado provincial en materia de seguridad.

Unas cuatro motocicletas fueron recuperadas en diferentes procedimientos efectuados por personal policial de las distintas dependencias policiales, tanto en capital como en el interior provincial. En un procedimiento realizado en la ciudad de Clorinda, dos hombres mayores de fueron detenidos, mientras que en los otros casos se continúa con las tareas investigativas.


El primer procedimiento se concretó ayer (domingo) minutos antes de las 05:30 de la madrugada, cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas en calles internas del barrio San Juan II de esta ciudad. 


Allí a través de vecinos tomaron conocimiento que una motocicleta de 110 cilindradas, se encontraba presumiblemente abandonada en la calle Jauretche casi colectora del mismo barrio. Una vez en el sitio indicado, encontraron una motocicleta Honda Wave 110 cc, procediéndose al secuestro preventivo.


El segundo procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 16 horas del último sábado, cuando efectivos de la zona 4 del CRP, se encontraban recorriendo el barrio Obrero de esta ciudad.


Al llegar a la Avenida Antártida Argentina casi calle Arturo Frondizi, observaron a un joven al mando de una motocicleta de 110 cc, quien al notar la presencia de los uniformados se da a la fuga dejando abandonado el rodado.  Se procedió al secuestro preventivo.


El tercer procedimiento se produjo alrededor de las 13:30 horas del sábado último, circunstancia que efectivos de la Subcomisaría Guadalupe, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Corven Energy de 110 cc en esta ciudad.


Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores de su jurisdicción, observando en la vía pública una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída. Tras cotejar la numeración de chasis y motor, arrojo que se trataba de la moto sustraída momentos antes, procediéndose al secuestro.


El último procedimiento se concretó en la ciudad Clorinda, alrededor de las 19:15 horas del sábado último, cuando efectivos de la Comisaría TT.NN, realizaban recorridas por distintos sectores del barrio 442 Viviendas de esa localidad.


En el barrio interceptaron a dos hombres mayores que se desplazaban en una motocicleta marca Guerrero 110cc, y al consultar los números de chasis y motor con la Dirección de Informática, arrojo que registraba pedido de secuestro en una causa judicial por Hurto en jurisdicción de COSIV. Se procedió a la detención de ambos sujetos y al  secuestro del rodado.


En todos los casos, las motocicletas recuperadas y las personas aprehendidas fueron trasladadas hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.