La Policía detuvo a tres sujetos, recuperó una motocicleta y evitó la sustracción de otra

La fuerza provincial detuvo a tres personas, recuperó una motocicleta e impidió la sustracción de otra durante recorridas en prevención de ilícitos en esta ciudad.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas en materia de seguridad que viene ejecutando el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.


A las 14 horas del viernes último, efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, concurrieron a un requerimiento policial por la sustracción de una motocicleta en la manzana 28 del barrio Simón Bolívar, donde se entrevistaron con el damnificado quien dio cuenta del robo de su motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas, entre otras características aportadas. 


De inmediato el comando zonal dispuso que se intensifiquen los patrullajes en el Distrito Cinco, tarea que tuvo sus frutos en cuestión de minutos, logrando demorar a dos sujetos que trasladaban una motocicleta a cuesta con similares características a la sustraída, por la avenida Maradona y el acceso al barrio El Quebrando de esta ciudad. 


Tras identificarlos se trataba de un mayor y un menor de edad. Al verificarse el rodado, constataron que efectivamente se trataba del rodado recientemente sustraído.


Otra intervención, se registró a las 1:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Sexta realizaban patrullaje preventivo por el barrio Procrear de esta ciudad y en la recorrida fueron alertados por un vecino de la manzana 128, sobre un sujeto que intentó sustraer su motocicleta marca Honda Wave del interior del inmueble, aportando características del sujeto.


Con los datos aportados por el damnificado, los uniformados rápidamente interceptaron al  presunto autor del hecho en las inmediaciones, tratándose de un joven de 21 años.


En ambos casos, los detenidos y el rodado recuperado fueron conducidos hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes, dándose inmediata intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.