Operativos de " Ordenamiento y Control Urbano": Más motocicletas fuera de circulación en esta ciudad y Pozo del Tigre

En la continuidad de los operativos de ordenamiento y control urbano, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán y de la Comisaría Pozo del Tigre sacaron de circulación dos motocicletas porque sus conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito iniciándose al respecto causas contravencionales.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la seguridad vial es una cuestión de Estado, y en este sentido se articulan acciones con los recursos  humanos y logísticos de la Institución para concretar el Operativo de Ordenamiento y Control Urbano.


El operativo se desarrolló en sectores de mayor flujo vehicular, forjando con ello una mayor conciencia vial, buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública.


En este sentido, el viernes último pasada las 21 horas, efectivos de la Sección Motorizada Alacrán detectaron y demoraron en pleno micro centro de esta ciudad capital, a un menor de 16 años que se encontraba al mando de una motocicleta Konisa de 110 cilindradas, en virtud a que se desplazaba sin casco protector, a velocidades no permitidas, realizando maniobras peligrosas, sin licencia y sin documentaciones obligatorias al momento de conducir. Se procedió al secuestro preventivo del rodado y la retención del menor, a los fines contravencionales.


Por otra parte, alrededor de las 00:30 horas del sábado último, integrantes de la Comisaría Pozo del Tigre, iniciaron una causa contravencional con la retención de dos menores que circulaban en motocicleta poniendo en peligro la seguridad del tránsito.


El procedimiento se realizó en circunstancias que se desplegaba un operativo vial por las principales arterias de esa localidad, logrando detectar y demorar en la avenida Luis Jorge Fontana donde se encuentra un semáforo, a dos jóvenes que cruzaron con luz roja al mando de una motocicleta Brava de 110 cilindradas.


Al ser identificados, se trataba de dos menores que no reunían los requisitos mínimos para conducir; además no tenía luces reglamentarias y lo hacían sin casco protector. Por otra parte, minutos antes cruzaron en inmediaciones al sitio del operativo a elevada velocidad poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. Se procedió al secuestro del rodado y la retención de los menores 


En todos los casos, finalizadas las actuaciones, los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.


Los controles continuarán y se recomienda a la población que al momento de tomar un vehículo lo hagan con la mayor responsabilidad posible, con todas las documentaciones señaladas, la prudencia al momento del conducir, respetando las señales de tránsito, semáforos y las indicaciones de los funcionarios públicos entendiendo que estas acciones tienen como objetivo preservar la vida de las personas, hacer cumplir las normativas relativas al tránsito y dar respuesta a la ciudadanía formoseña.