Tras allanamientos la Policía esclareció un hecho de robo

La Policía realizó allanamientos simultáneos en los barrios Juan Domingo Perón y Municipal en el marco de una delito contra la propiedad, donde recuperaron un teléfono celular. Además secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, proyectiles, ganzúa y gomeras que interesan a la investigación.

El hecho se registró días atrás, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando una persona se desplazaba en su automóvil Volkswagen Gol por la ruta nacional N° 11, y al llegar a la avenida De Los Constituyentes fue interceptado por dos sujetos quienes con arma en mano le sustrajeron su teléfono celular, prendas de vestir y otros elementos personales.


De inmediato los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima iniciaron la causa judicial y desplegaron las tareas investigativas, que permitieron establecer la identidad de ambos sujetos y el domicilio de los mismos, judicializando todos los elementos de prueba, solicitándose al Juez de turno las órdenes de allanamiento para los inmuebles.


El mandamiento judicial se concretó el viernes último a las 18 horas, y conto con la colaboración de efectivos de las distintas unidades operativas, dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco.


De manera simultánea se desarrollaron las requisas en el barrio Municipal y Juan Domingo Perón, logrando recuperar el teléfono celular sustraído. Asimismo, se secuestro un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), una pipa de fabricación casera, una ganzúa, una gomera, entre otros elementos de interés a la causa.


El teléfono celular fue reconocido por el damnificado; en tanto los investigadores continúan las pesquisas para lograr la aprehensión de los sujetos sindicados como presuntos autores del hecho, que ya se encuentran identificados.


Los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría, donde permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.