La Policía detuvo a dos cordobeses cuando pretendían salir de la ciudad tras haber sustraído elementos de un vehículo

En un trabajo en conjunto, efectivos de Robos y Hurtos y del Cuerpo de Tránsito demoraron a un hombre y una mujer cuando pretendieron salir de la ciudad y son investigados por la comisión de un ilícito en Formosa, en tanto que el hombre registra pedido de captura de Córdoba.

Todo ocurrió en horas del mediodía del viernes último cuando personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales tomó conocimiento de un hecho delictivo frente a una vivienda ubicada en la calle Salta al 900 del barrio Don Bosco de esta ciudad. 


En el sitio dialogaron con el propietario del inmueble, un hombre mayor de edad, quien relató que momentos antes había arribado a su domicilio a bordo de una camioneta marca Toyota SW4, dejando el vehículo estacionado en la vereda, sin ningún tipo de medidas de seguridad.


Unos cinco minutos después, un empleado del damnificado sorprendió a un sujeto en el interior de la camioneta y al advertir que fue descubierto, descendió del rodado y se dio a la fuga, siendo seguido de cerca por el empleado quien advirtió que el individuo abordó un automóvil marca Toyota, modelo Corola y escapó con  varios elementos que sustrajo de la camioneta.


Los investigadores iniciaron una exhaustiva búsqueda a fin de dar con el vehículo y proceder a la detención de sus ocupantes, logrando establecerse que el rodado sería de la provincia de Córdoba, situación por la cual implantaron un riguroso control vehicular junto al personal del Cuerpo de Tránsito en el Acceso Sur de esta ciudad. 


El resultado no se hizo esperar y horas después observaron que el vehículo utilizado por los autores del hecho intentaba egresar de la ciudad, por lo que fue interceptado. Se pidió a los ocupantes que descendieran del rodado, tratándose de una mujer y un hombre oriundos de Córdoba, a quienes se les secuestró dos equipos de telefonía celular y el rodado en el cual se desplazaban, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones.


Tras consulta efectuada con la División Informática, se pudo establecer que el hombre registraba un pedido de captura de la justicia de Córdoba, por lo que se le notificó su situación legal en los dos expedientes para luego ser alojado en la comisaría, en tanto que la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de Mujeres, para su alojamiento, quedando ambos a disposición del juzgado en turno.