Bartolomé de las Casas: Durante un control de rutina, la Policía secuestró producto cárnico

Uniformados que realizaban control de vehículos y personas sobre la ruta provincial N° 23, secuestraron 157 kilos de carne transportados en una camioneta, sin contar con las documentaciones exigidas por la ley.

El procedimiento se realizó alrededor de las 7:30 horas del jueves, cuando el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales ?UEAR- Sección Bartolomé de las Casas, realizaban un control de rutina sobre la ruta provincial N° 23, acceso  a la Colonia ?El 15?, donde se identificó al conductor de una camioneta Toyota Hilux.


Allí se constató que transportaba producto cárnico. Al solicitarle las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de producto cárnico, refirió que no contaba con ninguna documentación. 


Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro de 157 kilos de producto cárnico, un cuero  pelaje bayo, una cabeza de animal vacuno, a los efectos de establecer la salubridad de la carne a través de un perito veterinarioAl respecto se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Palo Santo.


Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad, bromatológicas que avalen la condición de la carne. 


Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato, con especial énfasis en zona rural.