La Policía continúa con la recuperación de motos en acciones preventivas

La fuerza provincial recuperó tres motocicletas en tareas preventivas en esta ciudad y aprehendió a un joven implicado en uno de los ilícitos.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, en consonancia con las políticas públicas implantadas por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.


El primer procedimiento  se concretó alrededor de las 22:15 horas del último miércoles, cuando efectivos de la sección Motorizada Alacrán, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda Wave de un domicilio ubicado en la calle Libertad y barrera del barrio Villa Hermosa de esta ciudad.


Los investigadores fueron al lugar,  realizaron un amplio relevamiento por el sector y determinaron un domicilio ubicado en calle Moratalla al 1000 del barrio Villa Hermosa, donde se encontraría el rodado denunciado como sustraído. 


De inmediato los investigadores direccionaron el trabajo a ese sector, siendo recibidos por la propietaria y tras interiorizarse de lo sucedido hizo entrega en forma voluntaria de una motocicleta marca Honda Wave cuyos guarismos de motor y chasis fueron cursados a la División Informática Policial arrojando como resultado un pedido de secuestro, previéndose en las próximas horas la detención del presunto autor que ya se encuentra identificado.


El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 21:30 horas del último miércoles, cuando efectivos del Cuerpo de Transito, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas por las avenidas Soldado Formoseño y Los Constituyente del barrio República Argentina de esta ciudad.


Allí procedieron a la identificación de un joven de 18 años de edad, quien circulaba al mando de una motocicleta marca Honda Titán de 150 cc, cuyos guarismos de motor y chasis fueron cursados a la División Informática Policial, arrojando como resultado que registraba pedido de secuestro, motivo por el cual se procedió a la detención del joven y secuestro del rodado siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.


El tercer procedimiento ocurrió minutos antes de las 18 horas del último miércoles, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda CB de 190 cilindradas, de un domicilio ubicado en la manzana 28 del barrio La Paz de esta ciudad.


Inmediatamente los uniformados realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores de la jurisdicción, donde observaron una motocicleta abandonada en la vía pública con similares características a la denunciada como sustraída, cuyo guarismos de motor y chasis fueron cursados a la División Informática Policial arrojo como resultado un pedido de secuestro.


En todos los casos, tanto detenido como los rodados recuperados fueron trasladados hasta la sede policial quedando a disposición de la justicia.