La Policía realizó charlas educativas en los jardines de infantes

El equipo interdisciplinario integrado por la Policía Comunitaria y de la Sección Trata de Personas, brindó una charla para alumnos del jardín de infantes de "La Gata Kitty", ex anexo de la Escuela Nº 290, como así también en el Jardín Satélite "La Casita Encantada" de la localidad de Mojón de Fierro, pertenecientes a los jardines nucleados Nº 8 de Nuestra Señora de Lourdes.

En el marco de las charlas informativas dirigidas a padres y docentes sobre la "PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO", en el marco de la segunda "Jornada Escuela - Familia - Comunidad", educar en igualdad Ley N° 27.234. 


El pasado Lunes en horas de la mañana el equipo interdisciplinario tuvo su disertación  en el Jardín sede "LA GATA KITTY" ex anexo Escuela N°290 del Barrio Villa Lourdes, y en forma paralela se desarrolló la misma Jornada en la Localidad de Mojón de Fierro, en el Jardín Satélite "LA CASITA ENCANTADA " perteneciente a los Jardines Nucleados N° 8 de Nuestra Señora de Lourdes.


En ambos establecimientos se abordaron los temas relacionados a Ley 26.485 de protección integral a las mujeres, violencia de género, tipos y modalidades de violencia, violencia familiar, marco legal,  donde pueden radicar  denuncias, quienes pueden o tienen la obligación de hacerlo,  organismos Gubernamentales con los que cuenta nuestra Provincia y con los cuales se trabajan en red, información y precaución en los casos de trata de personas. La actividad contó con proyecciones de video, exposiciones participativas, y entrega de materiales alusivos a la temática abordada. 


Los participantes mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate, donde los policías y el equipo técnico evacuaron las dudas e inquietudes de los presentes, que siguieron atentamente las ponencias y proyecciones visuales.


Los oyentes pudieron comprender el rol de la Institución como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, requiriéndose para lograr los resultados la participación de todos los actores sociales en su construcción colectiva diaria. 


Por último, se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales, como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y trazar objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares.