Varias motocicletas fueron recuperadas en actividades preventivas

En distintas intervenciones, se recuperaron motocicletas mediante las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial en materia de seguridad. Dos motocicletas y partes de otra fueron recuperadas en diferentes procedimientos efectuados por personal policial de las distintas dependencias de esta ciudad.

El primer procedimiento se concretó en horas de la madrugada del último martes, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento de Informaciones Policiales, tomaron conocimiento a través de la línea 911, sobre la presencia de partes de motocicletas abandonadas en sector baldío ubicado en la Manzana 79 del barrio 6 de Enero de esta ciudad.


Inmediatamente los investigadores se constituyeron al lugar donde observaron un cuadro de una motocicleta un tanque de combustible, y un motor completo de una motocicleta de 150 cc. Al verificar los guarismos de motor y chasis a la Dirección Informática Policial arrojo como resultado pedido de secuestro.


El segundo procedimiento tuvo lugar también por efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento de Informaciones Policiales, en horas de la tarde del último martes, cuando tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta en inmediaciones de la toma de agua del barrio El Quebranto de esta ciudad.


Los investigadores fueron al lugar donde tras interiorizarse de lo sucedido realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando obtener datos del lugar donde se encontraría el bien denunciado como sustraído.


Ante esta situación, los policías fueron hasta una vivienda ubicada en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad, donde la propietaria hizo entrega en forma voluntaria de una motocicleta.


Los guarismos de motor y chasis fueron cursados a la Dirección Informática Policial, arrojando como resultado un pedido de secuestro siendo trasladada hasta sede policial, donde fue reconocida por la damnificada.


El tercer procedimiento se concretó alrededor de las 11 horas del ultimo martes,  cuando efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por la sustracción de motocicletas por distintos sectores del barrio La Floresta y Villa Belgrano de esta ciudad.


Al llegar a la calle Rafael Obligado y barrera del barrio Villa Belgrano, en zona de pastizal de esta ciudad, observaron una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cc,  al consultar los guarismos de motor y chasis arrojo como resultado pedido de secuestro, siendo  secuestrado.


En todos los casos todas las motocicletas recuperadas fueron trasladadas hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.