"Operativos de Ordenamiento y Control Urbano": Cuatro motoqueros fueron demorados por la Policía en el interior provincial

En la continuidad a los operativos de ordenamiento y control urbano, efectivos de la Comisaría General Belgrano y Pozo del Tigre sacaron de circulación cuatro motocicletas porque sus conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la seguridad vial es una cuestión de Estado, y en este sentido se articularon acciones con los recursos  humanos y logísticos de la Institución para concretar el Operativo de Ordenamiento y Control Urbano, en sectores de mayor flujo vehicular, forjando con ello una mayor conciencia vial, buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública.


En este sentido, el lunes último entre las 19:30 y las 23:30 horas efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre detectaron y demoraron en la avenida Luis Jorge Fontana y calle Azucena Cerdán de la Rosa, a un joven de 23 años al mando de una motocicleta Konisa 110 cilindradas, que se desplazaba con escape libre, sin frenos, sin licencia ni documentaciones obligatorias al momento de conducir. Se procedió al secuestro preventivo del rodado y la demora del joven, a los fines contravencionales.


Idéntica situación sucedió en la calle América Costa y Robles Luna, donde se detuvo la marcha de un menor de 15 años que se encontraba al mando de una motocicleta Keller 110 cilindradas. Al momento de solicitarle las documentaciones obligatorias, se hizo presente el padre del menor, a quien se le explico el procedimiento, labrándose acta de infracción por conducir sin tener la edad reglamentaria, falta de licencia y casco protector, no respetar las señales de tránsito, entre otras faltas, quedando el rodado fuera de circulación.     


Por otra parte, el martes en horas de la mañana integrantes de la Comisaría General Belgrano, iniciaron dos causas contravencionales a conductores de motocicletas por poner en riesgo la seguridad del tránsito. Uno de ellos, se realizó el martes alrededor de las 6 de la mañana, cuando un menor de 17 años se desplazaba al mando de una motocicleta de alta cilindrada por la avenida del Libertador, al transponer la ruta nacional 86 perdió el equilibro y cayó a la cinta asfáltica sufriendo lesiones. 


Se procedió al secuestro del rodado y la retención del menor, estableciéndose que el menor presentaba aliento etílico. Una vez finalizada las actuaciones, el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar.


Posteriormente, efectivos que se encontraban realizando recorridas en prevención de ilícitos, al llegar a la avenida Juan Domingo Perón, observaron que un hombre se desplazaba en una motocicleta Corven Hunter 150 cilindradas,  sin luces, sin casco, realizando maniobras peligrosas, provocando ruidos molestos con el escape libre. 


El hombre de 30 años fue demorado. Durante el cacheo por razones de seguridad, se detectó que tenía aliento etílico y que llevaba un vino en el interior de una mochila. Se procedió a la demora del sujeto y al secuestro preventivo del rodado, como así de la bebida alcohólica a los fines contravencionales, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía.   


Los controles continuarán y se recomienda a la población que al momento de tomar un vehículo lo hagan con la mayor responsabilidad posible, con todas las documentaciones señaladas, la prudencia al momento del conducir, respetando las señales de tránsito, semáforos y las indicaciones de los funcionarios públicos entendiendo que estas acciones tienen como objetivo preservar la vida de las personas, hacer cumplir las normativas relativas al tránsito y dar respuesta a la ciudadanía formoseña.