"Operativos de Ordenamiento y Control Urbano" Cinco motoqueros fueron demorados por la Policía

Dando continuidad a los operativos de ordenamiento y control urbano en toda la ciudad, la Policía sacó de circulación cinco motocicletas por poner sus conductores en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la seguridad vial es una cuestión de Estado, y en este sentido se articularon acciones con los recursos  humanos y logísticos de la Institución para concretar el Operativo de Ordenamiento y Control Urbano, en sectores de mayor flujo vehicular, forjando con ello una mayor conciencia vial, buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, dando cumplimiento a lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.  

Además, desde la fuerza policial se busca evitar que grupos de jóvenes -mayores y menores-, de agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, ocasionando ruidos molestos, alterando con ello la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.


En esa línea, el domingo último alrededor de las 15:40 horas, uniformados de la motorizada de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial interceptaron a tres motociclistas que ocasionaban ruidos molestos con caños de escapes deportivos, circulando a velocidades no permitidas al desplazarse por calle Coronel Bogado rumbo a la avenida Gendarmería Nacional.


Otro hecho similar tuvo lugar el pasado martes en horas de la madrugada, cuando efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullajes preventivos en la avenida Néstor Kirchner. Al encontrarse en la intersección con la calle Emilio Mancebo, demoraron a dos motociclistas que ocasionaban ruidos molestos con caño de escape deportivo a velocidades no permitidas.          


Se solicito la presencia de efectivos del Cuerpo de Tránsito, quienes labraron actas de infracción, sacando de circulación los rodados. Por otra parte, durante los controles de los rodados se solicitaron todas las documentaciones obligatorias al momento de circular. Asimismo, se hizo hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, seguro obligatorio, patente colocada, entre otros.