La Policía esclareció un hecho de abigeato y detuvo al presunto autor

La inmediata respuesta ante el ilícito ocurrido en un campo de la Colonia Villa Hermosa, sumado al despliegue de efectivos de la UEAR -Sección La Frontera- permitió a través de un allanamiento secuestrar elementos probatorios que interesan a la causa de abigeato, que tiene un detenido.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección La Frontera, tomaron conocimiento el lunes a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas ingresaron a su campo ubicado en un camino vecinal de la zona, jurisdicción de la Subcomisaría Riacho He Hé y le sustrajeron un animal vacuno. 


Rápidamente se inició una exhaustiva investigación y pesquisas, afectándose recursos humanos y logísticos de la dependencia, que trabajaron durante toda la jornada, realizando acta de constatación en el lugar del hecho y seguimiento de huellas en zona rural.


Luego de verificar el sitio por donde se sacó el animal, previo cortar el alambrado perimetral del campo perteneciente al damnificado y atravesar otros campos, tanto el animal vacuno como así dos caballos, dejaron rastros que sirvieron para que los investigadores lleguen hasta un predio donde se habría depositado el semoviente.


Con los datos del presunto autor del hecho y el sitio donde se encontraría el vacuno sustraído, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda la orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido.  


Como resultado del mandamiento judicial se secuestró un ensillado, lazos y otros elementos relacionados a la causa. Además, a unos 200 metros de la vivienda allanada, en una isleta, se encontró un cuero pelaje colorado enterrado, que coincide con el animal denunciado como sustraído, procediéndose a la aprehensión de un hombre.


El cuero fue reconocido por el damnificado como de su propiedad. Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal al sujeto en causa judicial de Abigeato Calificado, quedando alojado a disposición de la justicia. 


El resultado obtenido, no hace más que reafirmar las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y su fuerte apuesta a la capacitación del personal superior y subalterno en cuestiones relacionadas a delitos rurales, como los que se vienen realizando en el Haras Policial de la localidad de Bartolomé de las Casas, ubicado a la vera de la ruta nacional 81, a la altura del km 1331, que permite resultados más efectivos, como el total esclarecimiento del presente ilícito.