La policía aprehendió a dos personas que atacaron y agredieron a efectivos en una manifestación

Alrededor de 40 personas que realizaban una marcha pidiendo por el paradero del menor Jonathan Lezcano se detuvieron frente a la residencia del gobernador ubicado en el barrio Emilio Tomás donde protagonizaron un desorden. En su afán de calmar los ánimos intervino la policía siendo atacados por los manifestantes que lesionaron a dos efectivos y dañaron un móvil policial. Dos hombres mayores fueron detenidos por el hecho.

Todo ocurrió alrededor de las 18 horas de este lunes cuando un grupo aproximado de 80 personas, entre familiares, vecinos, amigos y compañeros del colegio, se congregaron en el acceso norte de la ciudad y realizaron una marcha por la Avenida Juan Domingo Perón hacia el centro pidiendo por el paradero del menor Jonathan Lezcano que se halla extraviado desde el jueves último, siendo acompañados los manifestantes por dos móviles policiales, de manera no ostensibles, en resguardo de sus integridades físicas, garantizando el libre y pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos.


Al llegar el grueso de los manifestantes en Juan Domingo Perón y Ciclo Vía, un grupo de 40 personas se desprendió y tomó la calle Gorleri con dirección al barrio Emilio Tomás. En virtud de no haberse comunicado el itinerario que tendría la marcha conforme lo establecen las legislaciones vigentes y tras existir por dicha calle lugares estratégicos como la Planta de Agua Potable, la planta de Refsa y la Residencia del gobernador,se reforzó la seguridad con presencia policial en el sector. 


Los manifestantes llegaron hasta el frente de la Residencia del Gobernador donde se detuvieron, abarcando vereda y calle, situación por la cual se le explicó que la policía, por ser parte del Estado, ejercita una gestión democrática del espacio público y la presencia de dicho grupo estaba obstaculizando la libre circulación por la mencionada calle, invitándoseles a que se trasladen hasta el sector del parterre del frente, en ese momento se generó empujones donde una mujer se descompensó. 


En esos instantes entre tres y cuatro hombres comenzaron a agredir a los efectivos policiales, lesionando a dos de ellos y dañando un móvil de la Institución, situación por la cual se procedió a la aprehensión de los mismos secuestrando en poder de uno de ellos una chaira de medianas dimensiones que portaba entre sus prendas de vestir, siendo trasladados a sede policial a disposición del juzgado en turno; en tanto que la mujer que se había descompensado fue asistida inmediatamente por una ambulancia del SIPEC, al tiempo que se produjo la desconcentración del resto de los manifestantes. 


En sede policial se iniciaron las actuaciones por los delitos de "Daño, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones", sustanciado con intervención del juzgado de Instrucción en turno.