Siniestro vial sobre avenida gendarmería nacional arrojo como saldo tres personas lesionadas

Ocurrió sobre colectora norte de la avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral, donde el conductor de un vehículo colisiono dos motocicletas, arrojando tres personas lesionadas.

La Policía tomo conocimiento el sábado alrededor de las 20:50 horas, sobre un siniestro vial ocurrido sobre colectora norte de la avenida Gendarmería Nacional y Sargento Cabral de esta ciudad.


Una vez en el lugar, se encontraron con dos motocicletas, dos mujeres y un hombre tendidos sobre la cinta asfáltica, con lesiones de distintas consideraciones. A pocos metros un automóvil Renault Logan, conducido por un hombre de 54 años, en evidente estado de ebriedad y que al ser identificado resulto ser un efectivo de la Institución. 


Las víctimas fueron trasladadas por la ambulancia del SIPEC al Hospital Central, donde recibieron atención médica. El hecho se informó al Juez en turno, disponiendo que efectivos de la Dirección de Policía Científica realicen las pericias correspondientes para determinar la dinámica del siniestro.


Como consecuencia del siniestro ambas mujeres resultaron con lesiones graves y gravísimas, y permanecen internadas en el hospital Central y Alta complejidad respectivamente; en tanto el hombre resultó con lesiones leves. Al conductor del vehículo se le realizo la prueba de alcohotest, arrojando resultado positivo.


De las averiguaciones y diligencias procesales realizadas se pudo establecer que el vehículo se desplazaba por la avenida Gendarmería Nacional, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta marca Corven 110 cilindradas, en la que se desplazaba una mujer; para luego impactar con otra motocicleta marca Zanella ZB 110cc, en la que se desplazaba un hombre de 53 años y una mujer de 35 años, todos en el mismo sentido de circulación (Este-Oeste).


Una vez finalizada las diligencias procesales, el vehículo y ambas motocicletas fueron depositadas en la Comisaría Seccional Tercera en carácter de secuestro; en tanto al conductor del vehículo se le notifico situación procesal en causa judicial y quedo alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia.


El Comando Superior de la Policía, ordeno la sustanciación de una causa administrativa paralela a la causa judicial, a los efectos de determinar la responsabilidad del funcionario público que protagonizo el siniestro vial, disponiéndose la separación preventiva de la función mientras dure la investigación, como así el cambio de revista a pasiva.