En operativo conjunto UEAR y UEPE labraron actas de infracción

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Unidad Especial de Policía Ecológica realizaron operativos preventivos en rutas provinciales. Secuestraron armas largas, cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos utilizados presumiblemente para la caza furtiva.

Este fin de semana efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -UEAR- y la Unidad Especial de Policía Ecológica -UEPE- realizaron operativos conjuntos sobre rutas provinciales Nº 16, 20 y 23 respectivamente.


Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.


Entre las distintas actividades desplegadas, se destacan cinco procedimientos en el marco de operativos de control vehicular y de personas, donde se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 12, dos escopetas calibre 20, dos rifles calibre 22, cartuchos de distintos calibres, canana, linternas, armas blancas, entre otros.


Por otra parte, se realizó patrullaje en prevención de ilícitos y animales sueltos en móvil policial por las rutas provinciales de mención, abarcando distintas localidades del interior provincial.


Los operativos conjuntos se llevan adelante en distintas rutas nacionales y provinciales, y marcan un férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.