La Policía dio respuesta a vecinos del barrio Guadalupe y demoro a seis jóvenes que apedreaban viviendas

Sucedió en inmediaciones a las torres 71, 72 y 73 ubicadas en inmediaciones al centro comercial del barrio Guadalupe de esta ciudad. De los seis jóvenes demorados, cuatro eran menores; además se secuestraron escombros como elementos de prueba.

El domingo alrededor de las 22:30 horas, la Policía tomo conocimiento sobre un grupo de jóvenes que se encontraban arrojando escombros a los departamentos aledaños al centro comercial del barrio Guadalupe de esta ciudad capital. 


Inmediatamente el jefe de la Subcomisaría ?Enri Omar Alvarenga? articulo acciones con efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, y en forma conjunta con integrantes de la dependencia jurisdiccional acudieron a verificar el requerimiento.


En el sitio constataron lo expresado por vecinos, procediéndose al secuestro de escombros en presencia de testigos, como elementos de prueba. Además, aportaron la vestimenta y características de los protagonistas, iniciándose un exhaustivo recorrido por el sector, procediéndose a la demora de seis jóvenes que reunían las características, de los cuales cuatro de ellos tenían entre 15 y 17 años, en tanto los otros dos eran mayores de edad


El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Uno, Comisario General Ángel Brizuela, en el marco del operativo de fin de semana.


Demorados y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se inició causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía con conocimiento del Juzgado de Menores local. Los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelara. 


En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia el Ministerio de Gobierno,  se brindó respuesta al pedido de vecinos, como parte de las acciones preventivas y el mayor acercamiento con la comunidad.