Se clausuraron seis comercios por vender bebidas alcohólicas después de las 23 horas

El trabajo preventivo y articulado entre la Policía y los inspectores de Bromatología Municipal permitió clausurar seis comercios -dos de ellos en la ciudad de Clorinda-, por transgredir normativas relativas a la venta de bebidas alcohólicas. Un hombre fue demorado.

Sólo en la madrugada de ayer (lunes), se cerraron seis locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido.  Las primeras clausuras estuvieron a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zonas I, V y VI, en tanto otros dos realizaron personal de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda.


El primer procedimiento se realizó a las 01:30 de la madrugada, se trata de un kiosco ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Brandsen de esta ciudad, donde integrantes del CRP zona uno en forma conjunta con inspectores de bromatología municipal, clausuraron un local por falta de habilitación y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 


En similar procedimiento a las 03:10 de la madrugada, personal de la zona V del CRP que se encontraban realizando patrullajes por calle Cánepa, entre los barrios Eva Perón y Simón Bolívar, observaron que un hombre se encontraba comprando bebidas alcohólicas en un kiosco.  


Al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero debido al estado de ebriedad en el que se encontraba fue demorado rápidamente. llevando consigo dos botellas de cerveza que fueron secuestradas. Fue trasladado a la dependencia policial a los fines contravencionales.


Otras dos clausuras realizaron efectivos de la zona VI del CRP, quienes constataron dos locales comerciales ubicados en el barrio La Nueva Formosa expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, iniciándose las actuaciones al respecto.


Por último, pasada las 2 de la madrugada personal de la sección motorizada del CRP con asiento en la ciudad de Clorinda, constataron que dos negocios vendían bebidas alcohólicas.


Todos los comercios fueron clausurados por claras infracciones a las normativas vigentes relacionadas al expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; en algunos casos se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz. 


La Policía tiene perfectamente individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, y continuará con los procedimientos para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley. 


Los controles forman parte de la actividad preventiva, en el marco de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña.