Ibarreta: La policía recuperó elementos sustraídos y demoro a tres personas

Como resultado de un trabajo investigativo, la policía allanó tres viviendas, recuperó los elementos denunciados como sustraídos y demoró a tres personas, dándose intervención a la justicia.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaria Ibarreta, a raíz de una denuncia radicada por el damnificado por la sustracción de un tubo de gas y un lavarropa.


En ese sentido y luego de profundos trabajos investigativos, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno que incluyeron tareas de campo y recolecciones de pruebas, los policías lograron recolectar datos precisos con respecto a las identidades y domicilios de los presuntos autores del hecho, situaciones por las cuales se solicitaron al juzgado interviniente tres órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en los barrios San Miguel y Sarmiento de esa localidad.


Tales mandamientos judiciales fueron llevados a cabo en la mañana del martes último por efectivos de la Comisaria Ibarreta, logrando la demora de un hombre de 28 años y la retención de dos menores sindicados como los presuntos autores del ilícito.   


Dando continuidad a la tarea investigativa, la prevención logro incautar un tubo de gas denunciado como sustraído, el cual fue entregado por una vecina en forma voluntaria, siendo trasladado a sede policial donde fue reconocido por el damnificado como de su propiedad. Asimismo, uno de los implicados ?menor ? hizo entrega de un lavarropas que también le fuera sustraído al denunciante.   


Una vez finalizadas las diligencias procesales, el hombre mayor, recupero libertad ambulatoria conforme lo ordenado por el juez interviniente. Con relación a los menores, ambos fueron entregados a sus progenitores, en carácter guarda tutelar, dándose  intervención a la justicia.