Fueron detenidos en plena actividad delictiva

Un menor fue retenido tras ingresar con intenciones delictivas al interior de una vivienda en el barrio La Nueva Formosa, mientras que un hombre y una mujer fueron demorados al intentar salir de un reconocido supermercado ubicado en el barrio Villa del Rosario sin abonar un producto. Por otra parte un hombre mayor de edad fue aprehendido en el barrio Juan Manuel de Rosas tras intentar sustraer una motocicleta del interior de una casa.

El primer y singular episodio ocurrió minutos después de las 15 de ayer (miércoles), cuando un móvil de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial se desplazaba por calles internas del barrio La Nueva Formosa, en recorridas de prevención de ilícitos.


Allí fueron alertados por una vecina, sobre la presencia de un joven, quien había ingresado al interior de una vivienda de ese conglomerado habitacional, ocasionado daño en las ventanas posteriores y frontales, con evidentes intenciones de sustraer pertenencias. 


Ante el requerimiento del vecino, los auxiliares de la justicia descendieron del móvil y procedieron a la retención de un menor de edad, quien fue trasladado a sede policial a fin de dar inicio a las diligencias legales por el hecho de "Daño", con intervención del Juzgado de Menores, siendo posteriormente entregado a sus progenitores para guarda tutelar.


El segundo procedimiento fue realizado el último miércoles minutos antes de las 22 horas, cuando una pareja conformada por un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, intentaron salir de un reconocido supermercado ubicado en el barrio Virgen del Rosario, si abonar una mercadería.


Ambos fueron retenidos por un efectivo policial que se encontraba realizando servicio de policía adicional en el interior del negocio, cuando observó que los jóvenes intentaron salir del interior del mismo con una mochila abultada. Una vez demorados se procedió a identificarlos como así también a solicitarle que muestren lo que tenía en el interior el bolso que llevaban al hombro, hallando mercadería perecedera, la cual llevaban sin abonar, siendo ambos retenidos y trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.


Por otra parte, en horas de la madrugada de la fecha efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico, en circunstancias de encontrarse realizando patrullaje por el barrio Juan Manuel de Rosas, fueron alertados por unos vecinos de la manzana 299 del barrio Ibirapita, sobre la presencia de un hombre quien minutos antes había ingresado al patio frontal de una casa, con intenciones de sustraer una motocicleta allí aparcada, pero al escuchar a los dueños huyo del lugar caminando.


Con los datos y características aportados por los vecinos los efectivos iniciaron un amplio rastrillaje por el sector, hallando a pocas a cuadras a un hombre con las mismas particularidades que el sindicado, quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga siendo demorado en forma inmediata.


El sujeto fue trasladado a la Comisaría Cuarta y luego de la denuncia se inició la causa judicial; en tanto el presunto autor quedo alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.


La seguridad ciudadana es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, en este sentido se vienen intensificando tareas preventivas y recorridas en los móviles policiales otorgados por el Gobierno provincial, buscando dar mayor seguridad a los habitantes.