La Policía demoró a motoqueros por poner en riesgo la seguridad del tránsito

Durante operativos de seguridad vial, tres motocicletas fueron sacadas de circulación porque sus conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

En el marco de las política públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía provincial acentúa los controles teniendo en cuenta que en nuestra provincia la seguridad vial es tomada como una cuestión de Estado, llevando adelante distintas acciones con el objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública, de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.


En este sentido, los auxiliares de la justicia apuntan a evitar la tendencia actual de grupos de jóvenes -mayores y menores-, de agruparse y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas.


Por ello, efectivos del Cuerpo de Tránsito y Cuerpo Policía Montada, ambos dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, realizaron alrededor de las 00:30 horas de ayer  (miércoles), operativos de control vehicular e identificación de personas, poniendo énfasis en lugares estratégicos como la avenida Néstor Kirchner y Avenida Pueyrredón y posteriormente sobre la misma Avenida y su intersección con la calle Prefectura Naval, frente al Albergue Evita.     


Durante el operativo, se solicitaron todas las documentaciones obligatorias al momento de circular, haciéndose hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, cinturón de seguridad (en vehículos), se verifico que los rodados cuenten con el dominio colocado y seguro obligatorio.


Como resultado de los trabajo para desalentar la circulación de "motoqueros", se logró la demora de tres motocicletas acondicionadas para realizar picadas, contraviniendo sus conductores las normativas de tránsito.


Se realizaron las actas de infracción correspondientes, sacándose los rodados fuera de circulación, quedando estacionadas en el cuerpo de Tránsito a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.


De esta manera la Policía viene dando respuesta a los pedidos de la ciudadanía, en relación a los jóvenes que realizan picadas en las principales avenidas. Los controles continuarán con la finalidad de prevenir que estas personas pongan en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.