Rápido accionar policial permitió detener a dos sujetos por la sustracción de teléfonos celulares

La tarea continua y constante llevada adelante por la Policía en todo el territorio provincial, permitió el esclarecimiento de dos ilícitos y el recupero de dos teléfonos celulares sustraídos en el barrio San Agustín y Eva Perón de esta ciudad.

El primer procedimiento se concretó en la jornada del último martes, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido frente al Colegio N° 30 del barrio Eva Perón de esta ciudad, donde un hombre al mando de una motocicleta de 125 cilindradas, le arrebato su teléfono celular a una mujer, para luego darse a la fuga.


Ante esta situación, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector, y sumado a los datos aportados por la damnificada, lograron rastrear el lugar donde se encontraría el aparato y el presunto autor. 


Los uniformados se trasladaron hasta una vivienda del barrio 7 de Mayo de esta ciudad, donde montaron una vigilancia discreta.  Horas más tarde, demoraron a un joven en la vía pública, al mando de una motocicleta de 125cc, con similares características a la descripta por la denunciante. Al realizarle el cacheo de seguridad en presencia de testigos, se halló entre sus prendas el celular denunciado como sustraído, procediéndose a la detención y secuestro. 


El segundo procedimiento ocurrió cerca de las 13 horas del último martes, cuando efectivos de la Brigada de Investigación de la Comisaría Seccional Tercera, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la calle Soldado Arrieta al 1000 del barrio San Agustín de esta ciudad. Allí, personas desconocidas en ausencia de la propietaria, ingresaron y se apoderaron de un teléfono celular marca Samsung J-7 para luego darse a la fuga.


Los investigadores acudieron al lugar, realizaron las averiguaciones del caso, relevamientos y entrevistas con vecinos del lugar, obteniendo la identidad del presunto autor del hecho.


Al llegar a la calle Aramburu y Marcial Rojas, observaron a un joven con similares características a las descriptas, tratándose de un menor. Al realizarle el cacheo por razones de seguridad, tenía en su poder el aparato denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro y retención del menor.


En ambos casos, detenido, retenido y secuestros, fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde los damnificados reconocieron los aparatos de telefonía celular como propios; el mayor se notifico situación procesal y quedo alojado a disposición de la justicia. En cuanto al menor, una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa.