UEAR San Hilario: la Policía recuperó animales vacunos sustraídos

La ardua labor investigativa de efectivos de la Sección UEAR San Hilario y la colaboración de peones del campo ganadero damnificado, permitió recuperar 18 animales vacunos, como así se secuestraron cuatro caballos y varios elementos utilizados para la consumación del ilícito. Hay dos detenidos por "Abigeato Calificado".

De actuaciones realizadas se pudo establecer que días atrás, efectivos de la Sección UEAR San Hilario, tomaron conocimiento de la sustracción de varios animales vacunos, de un campo ganadero ubicado en Gran Guardia.


Con los datos aportados, y luego de los relevamientos por el sector, los uniformados hallaron huellas e indicios de traslado por el monte hasta un campo cercano. 


Con los indicios reunidos y con la orden de estilo, librada por el juez competente, el día martes en horas de la mañana, elementos policiales de la sección UEAR se dio cumplimiento a la orden de allanamiento, obteniéndose como resultado el secuestro de 18 animales vacunos, los que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad. 


También se procedió al secuestro de un animal vacuno que presentaba señal y marca adulterada, como así varios elementos utilizados para la consumación del ilícito como ser ensillado, lazos, palas de punta, entre otros elementos de interés para la causa. En el lugar se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, sindicados como los autores del hecho.


Secuestros y detenidos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la justicia. Los vacunos recuperados, finalizadas las pericias fueron entregados en carácter depósito provisorio a sus respectivos propietarios. La inmediata respuesta de la policía y el total esclarecimiento del ilícito forman parte de las políticas públicas de seguridad.