General Belgrano: Destacan operativos conjuntos entre Policía y Gendarmería Nacional

Los trabajos conjuntos entre la Policía de la provincia de Formosa y la Gendarmería Nacional se desarrollan operativos en el marco de lucha contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, delitos ordinarios y protección de la fauna silvestre, con buenos resultados.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, se articularon trabajos conjuntos rigurosamente planificados entre la Policía de Formosa y Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia, realizaron operativos en distintos horarios en jurisdicción de la localidad de General Belgrano.


Los operativos abarcan distintos ámbitos relacionadas a la seguridad pública, entre los que se encuentran la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, la seguridad vial, la prevención de delitos, protección de la fauna ictícola, silvestre, forestales, fortaleciendo la sensación de seguridad para la población y ocasionales transeúntes.


En este sentido, se acentuaron los operativos de control vehicular y de personas con recursos humanos y logísticos de ambas fuerzas en distintos horarios, sobre la ruta nacional 86, ruta provincial 23, como así en caminos vecinales de la zona. 


En esta línea de trabajo, el pasado viernes en horas de la tarde, en oportunidad de realizar control vehicular sobre ruta provincial N° 23, verificaron una camioneta Toyota Hilux, conducida por un hombre que transportaba en la parte posterior dos animales silvestre faenados de la especie chancho moro.


En otro operativo que se realizó el lunes último en horas de la tarde, sobre la ruta provincial 23, en el acceso a la colonia Tajherey, identificaron al conductor de un vehículo utilitario Renault Kangoo, detectándose que tenía en su poder un arma de fuego -escopeta- calibre 16, sin contar con las documentaciones de tenencia y portación exigidas por Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC ex RENAR).


Por último, el martes a las 16 horas, durante otro operativo implantado en la ruta nacional 86 y acceso a un camino vecinal, se controló un automóvil Chevrolet Corsa, cuyo conductor tenía en su poder un arma de fuego -escopeta- calibre 16 y siete cartuchos del mismo calibre, sin contar con las documentaciones obligatorias.

 

Ante las infracciones detectadas, se labraron las actas respectivas dándose intervención a la  Dirección, Registro, Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente, procediéndose al secuestro de las armas, cartuchos y animales silvestres sacrificados.


La cooperación y el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales, permite actuar de manera coordinada, con un mejor nivel de resultados en el  combate de los delitos.