Feria de Ciencias 2018: "Segunda Mesa Provincial"

"Este evento educativo tendrá su instancia zonal capital los días 13 y 14 de septiembre en la E.P.E.S. Nº 54 "Gobernador Juan José Silva" ...", Lic. Sandra Arrieta

En las instalaciones de la E.P.E.S. N° 31 "Juan Facundo Quiroga" del Barrio Emilio Tomás, la Coordinación de Feria de Ciencias, Artes y Tecnología llevó a cabo la "Segunda Mesa Provincial" de la que participaron  referentes de las diversas delegaciones zonales de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de nuestro territorio.

Al respecto, la Coordinadora Provincial, Lic. Sandra Arrieta dijo: "Estamos reunidos para evaluar y sacar conclusiones acerca de cómo se están desarrollando  las instancias zonales en cada uno de los departamentos de nuestra provincia,  ya en miras de la organización y planificación de lo que será la feria provincial a realizarse en el mes de octubre". 

El eje de trabajo giró en torno a las nuevas normas de participación, indicaciones y cuidados al momento de inscripción de los proyectos, procesos de valoración y evaluación pedagógica, entre otros. 

"Este evento educativo tendrá su instancia zonal capital los días 13 y 14 de septiembre en la E.P.E.S. Nº 54 "Gobernador Juan José Silva" y los días 10, 11 y 12 de octubre se desarrollará la provincial", agregó Arrieta. 

Por su parte, el referente de Matacos, Enrique Trujillo expresó: "Tenemos la zona en donde como ustedes saben  las escuelas estaban evacuadas, el asentamiento que se realizó en El Quimil. Estuvimos formando subsedes  y de cada una de ellas fuimos sacando trabajos para llegar a la instancia zonal en la E.P.E.P. Nº 24 "Ricardo Gutiérrez" de Ingeniero Juárez.

La localidad de Vaca Perdida, el 31 de agosto será sede de las escuelas que estuvieron afectadas por las inundaciones, de allí también sacaremos trabajos, todo esto gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Educación y el acompañamiento y asesoramiento de la Coordinación de Feria de Ciencias, Artes y Tecnología".

Así el representante de la Delegación San Martín Dos, Mario Gómez sostuvo: "Este año particularmente nosotros hemos trabajado en el primer semestre con lo que es la  capacitación y asistencia técnica en las distintas instituciones como así también en el departamental que se llevo a cabo en Villa General Güemes. En lo que es el segundo semestre, hasta el día 22 de agosto están previstos todos los institucionales para finalizar en la delegación el día 7 de septiembre con nuestra instancia zonal, de allí se hace el trabajo con los evaluadores respecto a la devolución y corrección de carpeta para llegar a la instancia provincial con proyectos que sean acordes a las líneas de feria. El agua está prevista para tomarlo como eje temático, sabemos de la necesidad de cuidarla y preservarla como elemento vital y nosotros hemos tomado la decisión de abordarlo en lo que hace a feria de ciencias".



08-08-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación