Durante actividades preventivas sobre Ruta Provincial Nº 3, efectivos de la Sección UEAR Lomas Senes constataron la presencia de equinos sueltos en la vía pública, que ponían en peligro la seguridad de las personas y del tránsito.
Conforme las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía viene desplegando una serie de acciones preventivas enmarcadas en un Pan General de Operaciones, que se aplica en todo el territorio formoseño.
En esta línea de trabajo, efectivos de la Sección UEAR Lomas Senes, realizaron operativos de prevención en su jurisdicción, que abarcó el control de animales sueltos en la vía pública en la búsqueda de resguardar la seguridad del tránsito y de las personas en general.
En este contexto, minutos después de las 16 horas del lunes, efectivos policiales recorrían la Ruta Provincial Nº 3 de la Colonia El Palmar, y al llegar en inmediaciones al puente del Riacho el Magay de esa localidad, constataron la presencia de tres caballos y dos mulas sueltos en la vía pública.
Los animales fueron depositados en la dependencia policial, realizándose al respecto una causa contravencional a sus respectivos propietarios con intervención del Juzgado de Paz.