La Policía recuperó cuatro motocicletas y aprehendió a tres sospechosos

En diferentes intervenciones, la Policía recuperó cuatro motocicletas y aprehendió a tres sospechosos que fueron puestos a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se realizó alrededor de las 17 horas del domingo último, luego que una vecina del barrio Divino Niño (ex La Colonia), denunciara la sustracción de una motocicleta Mondial de 110 cilindradas que se encontraba en su vivienda. Ante esta situación los efectivos de la Subcomisaría "Oficial Principal Gustavo R. Bini" del barrio Colluccio iniciaron la investigación de lo sucedido, y horas más tarde recuperaron el rodado que fue abandonado en un sector despoblado del mismo conglomerado, tras el asedio policial.


La segunda motocicleta fue recuperada pasado el mediodía de ayer (martes), cuando los efectivos de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna llevaban a cabo tareas preventivas por una zona descampada que se conoce como Estancia  Monteagudo. En ese lugar secuestraron en forma preventiva una motocicleta Zanella ZB abandonada. 


Tras la verificación del número de chasis y motor se estableció que el rodado fue denunciado como sustraído en la misma dependencia, motivando el traslado hasta la  dependencia policial, donde fue identificado por el propietario como suyo, iniciándose las actuaciones procesales del caso. 


Las otras dos motocicletas fueron recuperadas por los efectivos de la Subcomisaría del barrio República Argentina. Uno de los casos, ocurrió cerca de las 15 horas del lunes último, cuando efectivos policiales vieron que dos jóvenes circulaban en una motocicleta de alta cilindrada en forma imprudente y sin casco protector, motivo por el cual fueron identificados y al solicitarle al conductor las documentaciones del rodado, éste carecía de los papeles para acreditar la propiedad. 


Los datos de la moto se cursaron a la Dirección General de Informática, estableciéndose  que el rodado fue denunciado como sustraídos días atrás en la Subcomisaría del barrio Guadalupe. Se procedió al secuestro del rodado, en tanto los sospechosos fueron notificados de su situación procesal y puestos a disposición de la Justicia. 


En otro caso, sucedido en la madrugada de ayer (martes) los efectivos recibieron la denuncia de un vecino del barrio Eva Perón por la sustracción de una motocicleta Zanella de 110 cilindradas, y tras una rápida respuesta de los uniformados, se recuperó el rodado y se aprehendió a un joven que fue puesto a disposición de la Justicia.  


El recupero de éstas motocicletas viene a dar una respuesta inmediata a los requerimientos de la sociedad, en consonancia con las políticas públicas del Estado en materia de seguridad.