Exhibición y destreza canina en Riacho He Hé

La Sección Canes de la Policía de Formosa ofreció una exhibición de destrezas a los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 364, del Paraje La Esperanza de la localidad de Riacho He Hé, en el marco de las actividades por el 43° aniversario de la institucional educativa.

Este cuerpo especial incorporó años atrás, a los caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.


En este último aspecto, mediante exhibiciones o muestreo del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.


La referida División Canes y Sección Montada, según su utilidad, puede cumplir funciones de seguridad en los servicios de calle para patrullajes de diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros. 


Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente, son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas, ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.


El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios que cotidianamente se ocupan de atenderlos, mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía, todo ello gracias a la planificación que desde el Estado provincial se tiene en cuenta con respecto a la incorporación  constante de recursos humanos, tecnológicos, como así también sumar a la fuerza equinos y canes que son adiestrados para el servicio policial y beneficio de la comunidad. 


En medio de la celebración escolar, alrededor de las 14 horas del sábado último, en las Instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 364 del Paraje La Esperanza de la localidad de Riacho He Hé,  se realizó una demostración  a los alumnos, docentes y público en general.



La gente disfrutó del espectáculo de destreza realizado por los canes que conforman la Escuadras "Fiel", siguiendo de cerca los saltos de obstáculos, cruce de valla encendida, izamiento del pabellón nacional, entre otros números presentados al público.  


06-08-2018 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia