Pozo del Tigre: un menor fue retenido tras cometer varios hechos de daño a vehículos a la vera de la Ruta Provincial 26

La Policía retuvo a un menor que tenía en vilo a los ocupantes de la vía pública, los cuales sufrieron daños en la estructura de sus rodados al momento de circular por la ruta provincial N° 26, inmediaciones a la comunidad Qompi.

El hecho se tomó conocimiento a través de denuncias realizadas por dos hombres que resultaron damnificados y coincidieron que al circular días atrás por la ruta provincial N° 26, al pasar por inmediaciones a la Comunidad Qompi, los vehículos en los que desplazaban recibieron impactos de escombros, provocando daños. 


Los elementos contundentes impactaron en la ventanilla de un vehículo, mientras que el otro rodado sufrió abolladuras en la carrocería.


Al determinarse el lugar y el modus operandi, el jefe de la Comisaría de Pozo del Tigre, dispuso un amplio operativo y pesquisas para demorar a los presuntos autores. 


El trabajo de campo dio sus frutos el sábado alrededor de las 22:30 horas, cuando los uniformados se encontraban en un trayecto oscuro de la ruta provincial N° 26 y el acceso al barrio Qompi, donde sorprendieron oculto entre los pastizales a un joven menor de edad, que tenía en su poder una gomera, piedras, bodoque, dos frascos de alcohol etílico sin abrir y una botella de bebida alcohólica (anís), procediéndose a la retención del menor y el secuestro de todos los elementos. 


Retenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde momentos después fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial en trámite.   


Cabe señalar que días atrás se realizó una reunión comunitaria con los integrantes de esa comunidad, haciéndoles conocer el trabajo que realizan los auxiliares de la justicia en materia de seguridad pública, enmarcados en las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo. Asimismo, la Policía implementa distintos servicios en prevención de delitos y contravenciones de manera constante con la única finalidad de optimizar el trabajo y el acercamiento con su comunidad.