Unos 26 conductores dieron positivo en los controles de alcohotest y sus vehículos retirados de circulación

La Policía labró más de 160 actas de infracción, de los cuales 26 fueron por alcohotest positivo. Además, se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se demoro a 29 personas por ebriedad y desorden, en tanto cinco hombres fueron demorados por registrar pedido de captura o comparendo.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó un amplio operativo de prevención durante el fin de semana diagramados en el Plan General de Operaciones.


La institución policial incrementa sus recursos humanos y logísticos, con mayor presencia de los efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.


La actividad comunitaria, el acercamiento al vecino forma parte de los trabajos preventivos, permitiendo conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y diagramar de esta forma con la participación de otros entes del Estado la solución para ellos.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas.


Con respecto a seguridad deportiva, un importante número de efectivos policiales brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital e interior provincial, donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría ?B? y otros encuentros futbolísticos.


Durante los operativos de prevención del fin de semana, 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, quedando todos a disposición de la justicia. 


En trabajos de identificación en la vía pública, dos hombres presentaban pedido de comparendo en causas contravencionales y otros tres que registraban pedidos de captura en causa judicial.


En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron tres locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos de ellos en el barrio La Nueva Formosa y otro en el Eva Perón, donde intervinieron los inspectores de Bromatología Municipal confeccionando las actas y clausuras.


En lo que respecta al tránsito, se realizaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y contrarrestar los siniestros viales.


Se labraron más de 160 actas de infracción en toda la provincia, 26 fueron por alcohotest positivo. Además, se sacaron de circulación motocicletas, vehículos y se retuvieron licencias de conducir por incurrir en faltas a la Ley Nacional de Tránsito.


También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Por otra parte, se realizó recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En Mariano Boedo los efectivos de la Sección UEAR realizaron operativos en diferentes horarios obteniéndose como resultado la identificación de un hombre que registraba pedido de captura.


En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores. En El Colorado, los uniformados implantaron un operativo de identificación de personas en avenida San Martín y calle Belgrano.  


En la ciudad de Clorinda, se implantó un operativo de seguridad en diferentes sectores, realizándose patrullajes preventivos en móviles y motocicletas, recorridas a pie, se entrevistó a vecinos quienes dieron a conocer sus inquietudes en torno a la problemática de los barrios visitados. También se realizó un operativo vial e identificación de personas procediéndose a la aprehensión de un hombre que registraba pedido de captura.


En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.


En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco y evitar la presencia de animales sueltos en ruta.


Los servicios diagramados por el Comando Superior se ejecutaron en toda la provincia, bajo la supervisión de los respectivos jefes de unidades regionales.