La Policía detuvo a un hombre, recuperó un vacuno y secuestró otros cuatro con adulteración de señal

Los auxiliares de la justicia recuperaron un animal vacuno denunciado como sustraído y secuestraron cuatro animales más con adulteración de la señal. Hay un detenido.

Conforme las políticas públicas de seguridad, lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía profundiza los trabajos preventivos en zona rural a través de una orden general de operaciones, con el objetivo de brindar seguridad patrimonial a los ganaderos del territorio provincial. 

En este sentido, el viernes último en horas del mediodía, un ganadero de la localidad de Palo Santo denunció la sustracción de un animal vacuno. 

Por el hecho efectivos de la Comisaría local iniciaron las diligencias procesales con intervención de la justicia. Además, se contó con la colaboración de integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -UEAR - Destacamento Potrero Norte.


Una vez en el lugar del hecho, los investigadores iniciaron un seguimiento de huellas que los trasladó hasta un establecimiento cercano, donde se pudo apreciar el corte del alambrado perimetral mediante la utilización de una herramienta idónea. Desde allí, ingresaba a una estancia contigua al damnificado, donde se podía observar el traslado del vacuno a la cincha de un equino. 


El hallazgo se informó vía telefónica al juez de turno, quien ordenó el ingreso a esa estancia. Tras juntar la totalidad de la hacienda vacuna, se encontró el vacuno denunciado como sustraído. Además, encontraron otros cuatros animales que presentaban adulteración en su diseño de señal de reciente data.


Durante el procedimiento se logró la aprehensión de un hombre que tendría algún grado de participación en el hecho. Detenido y secuestros fueron trasladados  a la dependencia policial, donde permanecen a disposición de la justicia.