Aprehenden a un hombre con antecedentes que mantenía en vilo a vecinos del barrio 12 de octubre

Tras un allanamiento en el barrio 12 de octubre de esta ciudad, se detuvo a un sujeto que además de ser investigado por un hecho contra la propiedad, se encontraría involucrado en otra causa caratulada "Tentativa de Homicidio y Lesiones". Se secuestro un teléfono celular, armas blancas, cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos de interés para la investigación.

Días atrás un hombre denuncio la sustracción de un teléfono celular en el barrio 12 de octubre de esta ciudad, motivando que efectivos de la brigada de la Unidad Regional Uno y de la Subcomisaría "Oficial Principal Gustavo Ramón Bini" del barrio Colluccio, inicien la investigación.


De las averiguaciones y tareas de campo, se estableció el domicilio donde se encontraría el aparato de telefonía celular y la identidad del presunto autor del ilícito, quien además estaría involucrado en una causa que se investiga por el delito de "Tentativa de Homicidio y Lesiones", ocurrido días atrás en la intersección de las calles Coronel Bogado y Tercera del barrio 12 de octubre, donde resultaron lesionadas seis personas, y cinco de ellas se encuentran a disposición de la justicia. 


Una vez que se reunieron elementos de prueba suficientes,  los auxiliares de la justicia solicitaron la orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la avenida Néstor Kirchner y Tercera.


La orden fue librada por el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, y en la mañana del viernes último efectivos de la Unidad Regional Uno, de la Subcomisaría Colluccio, Sección motorizada Alacrán del Comando Radioeléctrico Policial, el Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR- y perito de la Dirección de Policía Científica, dieron cumplimiento al mandato judicial que arrojó como resultado la detención del sospechoso, el secuestro del teléfono celular denunciado como sustraído, como así el secuestro de otros seis aparatos más, diferentes armas blancas, cartuchos de diferentes calibres, entre otros elementos que resultan de interés a la causa.  


Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde quedo a disposición del magistrado interviniente. 


El éxito de la investigación se debió al férreo apego de la Institución a las políticas públicas de seguridad impulsadas por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo dándole celeridad a la prevención e investigación de los delitos.  Los vecinos del sector expresaron su agradecimiento por el trabajo realizado.