Un detenido por tentativa de homicidio en el barrio Namqom

Cuatro personas fueron demoradas por la Policía durante tareas preventivas a los fines contravencionales, entre los que se encontraba el presunto autor de una tentativa de homicidio.

Efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom que realizaban recorridas en prevención de ilícitos el jueves alrededor de las 19 horas, por calles internas del Lote Rural 33, detuvieron a un hombre acusado de Tentativa de homicidio.


Durante el patrullaje, los policías observaron que cinco jóvenes estaban en aparente estado de ebriedad, ocasionando molestias a ocasionales transeúntes.


Al descender del móvil para identificarlos, constataron que se trataban de cuatro mayores y un menor y en medio del cacheo, advirtieron que uno de ellos tenía un arma blanca en su poder; mientras que otro joven presentaba heridas sangrantes presumiblemente de arma blanca en la zona del tórax.  


De inmediato se solicitó una ambulancia del SIPEC y el equipo médico trasladó al hombre hasta el Hospital Distrital 8, donde le brindaron asistencia y permanece internado con pronóstico reservado.  


Los tres mayores y el menor fueron conducidos a la Subcomisaría, donde se inició una causa contravencional con intervención del Juez de Paz en turno. El menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite. 


En la continuidad de las diligencias procesales, se profundizo aún más la investigación  estableciéndose que el hecho habría ocurrido en el interior de un inmueble del mismo barrio, el miércoles último en horas de la tarde cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos y un hermano. 


Por causas que se tratan de establecer, se produjo una gresca entre la víctima y el hermano, tomando este último un arma blanca con el cual le asestó un puntazo en el tórax  produciéndole lesiones.


Entre las personas demoradas por la causa contravencional, se encontraba el presunto autor del hecho, motivando que a partir de ese momento se le notifique que se encontraba involucrado en causa judicial por "Tentativa de Homicidio", permaneciendo alojado en esa dependencia a disposición de la justicia. 


La prevención de delitos y contravenciones se encuentra enmarcada en las políticas públicas de seguridad, delineadas por el Ministerio de Gobierno, y su vez la Policía de Formosa plasma las diferentes tareas en una orden de operaciones, donde la seguridad ciudadana es el objetivo primordial.