Capacitaciones para profesionales de E.I.B.

"Este trabajo está garantizado porque el área de Lengua y Cultura es un área curricular en nuestra provincia desde hace mucho tiempo...", Prof. Adrián Aranda.

El Ministerio de Cultura y Educación  junto al  Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" (I.P.P. J. S.) sigue ofreciendo una gama de capacitaciones para el desarrollo de dinámicas que fortalezcan el desarrollo de las prácticas profesionales.

Este proceso continuo de preparación donde se elaboran líneas de intervención para actuar ante las demandas y realidades de cada unidad educativa apuntan a fortalecer la tarea en el aula e incorporar estrategias innovadoras que propicien la participación activa del sujeto que aprende.

En este sentido, el Coordinador de la Modalidad E.I.B., Prof. Adrián Aranda expresó: "Estamos haciendo el segundo encuentro de capacitación en Lengua y Cultura originaria, en este caso, en esta sede convocamos a los Maestros Especiales de Modalidad Aborigen (MEMAS) que están trabajando en los niveles inicial y primario y los profesores de Lengua y Cultura Aborigen del Nivel Secundario sobre todo de la zona este de la provincia, de las delegaciones de Pilcomayo, Clorinda, El Colorado, Laishí, Villafañe y por supuesto de la ciudad de Formosa del barrio Namqom. Son más de 40 docentes y estamos trabajando específicamente las cuestiones didácticas para la enseñanza de la lengua, en esta oportunidad, la Qom".

Además añadió: "El objetivo principal es fortalecer las prácticas de los docentes en un trabajo que viene siendo sistemático sobre alfabetizar en la propia lengua que es un derecho que tienen las comunidades originarias. Este trabajo está garantizado porque el área de Lengua y Cultura es un área curricular en nuestra provincia desde hace mucho tiempo y lo que estamos dando son herramientas didácticas para su enseñanza, así mismo hay entrega de materiales que tienen que ver con lecturas, bibliografías que vamos produciendo con los mismos indígenas y que podemos publicarlas y que la ponemos a disposición para el mejoramiento del trabajo en las escuelas".






03-08-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación