Una oficial de la Policía Provincial encontró un teléfono celular y lo devolvió a su dueño

Ocurrió en la intersección de la avenida Trinidad González y calle Danieri del barrio Venezuela de esta ciudad.

Los gestos de honestidad, de solidaridad y de buena gente son habituales entre los efectivos de la Policía provincial, perfil enmarcado en las políticas de seguridad pública implementadas por el Estado provincial, a través del Ministerio de Gobierno.


Uno de estos casos ocurrió alrededor de las 11 horas de ayer ?jueves-, cuando una patrulla policial del Comando Radioeléctrico ?zona 3- a cargo de la oficial ayudante María Belén Yñiguez, realizaba recorridas por distintos sectores que comprenden su jurisdicción, en prevención de delitos y contravenciones.


Al llegar a la intersección de la avenida Trinidad González y calle Danieri del barrio Venezuela de esta ciudad, los policías observaron sobre la cinta asfáltica un teléfono celular. Al descender del vehículo se percataron que se trataba de un aparato celular marca Samsung, modelo Prime con su respectivo protector.


En presencia de testigos procedieron al secuestro preventivo  e iniciaron averiguaciones con vecinos de la zona a fin de encontrar al propietario, sin obtener resultado favorable.


Luego se arbitraron los medios hasta llamar a un número que figuraba en la agenda, siendo esta el dueño del aparato. El hombre dijo que momentos antes en el trayecto a su domicilio se dio cuenta que perdió el teléfono.


Tras justificar la propiedad, se le entregó su teléfono y se mostró muy agradecido. Por otra parte, refirió que actos de esta naturaleza, de honestidad y solidaridad enaltecen a los integrantes de la fuerza.