Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recupero cinco motocicletas sustraídas en esta ciudad capital y Clorinda; además se retuvo a un menor.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas en materia de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa. 


El primer procedimiento  se concretó minutos antes de las 15 horas del último miércoles, cuando efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivos por calles internas del barrio San Francisco de esta ciudad, donde procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta Honda Titán de 150cc, que se hallaba abandonada en la vía pública, siendo trasladada hasta la Comisaría Seccional Tercera.


Allí tomaron conocimiento a través de la denuncia del damnificado, que el rodado secuestrado fue sustraído horas antes frente a un local comercial ubicado sobre la Avenida Italia y calle Madariaga del barrio San Francisco. El rodado fue reconocido por el damnifico como de su propiedad.


El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 16:30 horas, del último miércoles, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en una vivienda ubicada en la manzana 20 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad, donde personas desconocidas habrían sustraído una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas.


Con los datos aportados por el damnificado, los efectivos se abocaron a las tareas investigativas, donde minutos más tarde se hizo presente una vecina del lugar, quien entrego la moto denunciada como sustraída, refiriendo que habría sido sustraído por su hijo menor, procediéndose al secuestro y trasladado hasta sede policial.


El tercer procedimiento se produjo en la mañana de este jueves, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Tercera, conjuntamente con personal de la Brigada de Investigaciones de la dependencia, realizaban trabajos investigativos en relación a hechos de sustracción de motocicletas perpetrados en el barrio San Francisco de esta ciudad, tarea que dio sus frutos cuando observaron en la vía pública a un joven que tenía en su poder dos motocicletas de diferentes cilindradas. Al identificarlo se trataba de un menor de edad. Luego se verifico las motocicletas tratándose de una Motomel Blitz 110 y la otra Guerrero Brava 150 cilindradas. Los números de motor y chasis fueron cursados a la Dirección de Informática, arrojando como resultado que registraban pedido de secuestro en causa judicial.


El ultimo procedimiento se concretó en la localidad de Clorinda, alrededor de las 11 horas del último miércoles, circunstancia que efectivos de la Comisaría Territorio Nacionales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Yamaha IBR del interior de un domicilio de esa localidad.

Ante esta situación, los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector donde observaron en la vía pública a un hombre al mando de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, quien al notar la presencia del móvil policial se dio a la fuga dejando abandonado el rodado en cuestión. Al verificar los guarismos de motor y chasis a la División Informática Policial, arrojo como resultado pedido de secuestro siendo trasladado hasta sede policial. 


En todos los casos los rodados recuperados fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.