La Policía detuvo a un sujeto por agresión, amenaza y resistencia al procedimiento policial

Un joven de 21 años fue detenido por la Policía tras agredir a un familiar, amenazar a los efectivos con un arma blanca y oponer tenaz resistencia al procedimiento en el barrio 20 de Julio de esta ciudad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad implementadas por el Estado provincial a través del Ministerio de Gobierno, la Policía despliega acciones preventivas contempladas en el Plan General de Operaciones, cuyo objetivo primordial es la  seguridad ciudadana. 


El procedimiento se llevo a cabo a las 20:30 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina concurrieron a un requerimiento efectuado a la línea de emergencias 911, por un desorden familiar en la manzana 21 del barrio 20 de Julio.


Allí se entrevistaron con un hombre de 43 años, que presentaba lesiones en el rostro, manifestando que su sobrino de 21 años momentos antes lo agredió con un arma blanca, luego amenazo a los presentes, y ante la presencia de los uniformados arremetió contra éstos, quienes  lograron reducirlo y colocarle las esposas de seguridad.


En el lugar se realizaron las actuaciones, recepcionándose la denuncia al hombre lesionado, siendo todos trasladados hasta la sede policial donde el agresor permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.