La Policía y el Banco Formosa capacitan a cursantes de los Institutos de Formación Policial en seguridad bancaria

La actividad se realizo en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial del barrio San Antonio de esta ciudad capital.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la educación es una "cuestión de Estado".


En este sentido, en la mañana de ayer (jueves), en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial se realizó una jornada de capacitación de "Seguridad Bancaria, Custodia Terrestre de Valores -blindados-", que estuvo a cargo del licenciado en seguridad Mariano Leone del Banco de Formosa.


La capacitación estuvo destinada a cadetes  y aspirantes de ambos institutos de formación de la fuerza provincial, basándose el disertante  en aspectos relevantes de la reglamentación del servicio de seguridad bancaria, medidas mínimas de seguridad tanto en entidades, como en el transporte, entre otros; lo principal a tener en cuenta, la actitud del custodio durante el desarrollo del servicio. 


El Asesor del banco, resaltó la iniciativa del gobierno de la provincia y de la Jefatura de Policía, de realizar jornadas de capacitación con los cursantes de las distintas carreras policiales, quienes al egresar pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos, mejorando así la calidad de prestación del servicio que se brinda en todo el territorio provincial.


Para finalizar, Leone agradeció al auditorio la participación en su carácter de cursantes, haciéndoles entrega un merchandising de la entidad bancaria.