Unos 150 policías reforzaron los operativos de prevención en esta ciudad capital y Clorinda

La seguridad ciudadana es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, en este sentido se vienen implementando operativos conjuntos de prevención tendientes a preservar la vida, bienes y otros derechos de la población.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía implementa distintos servicios de prevención de manera constante,  que arroja resultados altamente positivos.


Desde la Jefatura de Policía  se insiste con acciones concretas en la vía pública, a partir de la activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad.


La Policía planifica el servicio a través de una Orden de Operaciones, afectándose al efecto 100 efectivos pertenecientes a las distintas dependencias policiales que componen la Unidad Regional Uno (Comisarías y Subcomisarías), Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales (Tránsito, Montada), Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones, personal administrativo de la Jefatura de Policía y el apoyo del Destacamento de Desplazamiento Rápida -DDR-. 


En esta ocasión, el operativo abarco los barrios: Venezuela, La Estrella, Federación, La Paz, 8 de Marzo, Juan Manuel de Rosas, Ibirá Pytá, Urunday, El Palmar y 2 de Abril. 


Idéntica actividad se llevó a cabo en la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, donde se afectó un total de 50 efectivos, abarcando los distintos barrios que componen la Comisaría "Oficial Subinspector Idelfonso Vera", zona ribereña, 25 de Mayo, ACA, acceso a Puerto Pilcomayo, barrio Itatí y Libertad, entre otros. 


Para el operativo se contó con los recursos logísticas necesarios que forman parte de una valiosa inversión del Estado provincial, entre los se encuentran una cantidad importante de móviles, motocicletas, equinos de la sección montada, conos, chalecos de protección balística y reflectantes que fueron utilizados para el control de vehículos, motocicletas e identificación de personas. 


Entre las actividades realizadas tanto en esta ciudad capital como en Clorinda, se destacaron los operativos de control vehicular e  identificación de personas, verificación de animales sueltos en la vía pública, con la finalidad de resguardar la seguridad del tránsito, entrevista con vecinos, comerciantes y verificación de establecimientos educativos, mayor presencia de efectivos en las calles, plazas inmediaciones a comercios y cajeros, entre otros. 


Como resultado del intenso trabajo, se sacaron fuera de circulación 14 motocicletas, se retuvieron cuatro licencias de conducir, en tanto una motocicleta fue trasladada hasta el Cuerpo de Tránsito para que el verificador técnico realice una observación más minuciosa porque podría tener el número de motor adulterado.