Control de animales sueltos

Durante las actividades de prevención desarrolladas, efectivos policiales en diferentes procedimientos fueron alertados por el Comando Radioeléctrico Policial sobre la presencia de caballos sueltos en la vía pública, que ponían en peligro la seguridad de las personas y el tránsito.

Según los lineamientos marcados por el Estado provincial en materia de seguridad y  dispuestos por el Comando Superior de la Institución, efectivos de la Zona 5 y de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaron operativos de prevención que incluyeron el control de animales sueltos en la vía pública en la búsqueda de resguardar la seguridad del tránsito y de las personas en general.


En este contexto, el primer procedimiento se concretó minutos después de las 17:30 horas del último martes, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por la calle Raúl Viciconte, en inmediaciones a la manzana 48 del barrio Eva Perón de esta ciudad, cuando fueron anoticiados por el operador del Comando Radioeléctrico Policial, sobre la presencia de tres equinos sueltos en la vía pública.


Eso motivó la inmediata intervención, procediendo al retiro de los animales a fin de preservar la integridad física de las personas que ocasionalmente pudieran circular por el sector.


El segundo procedimiento se concretó minutos antes de las 18 horas del último martes, cuando efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial,  sobre la Ruta Nacional N° 11 del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad.


Allí constataron la presencia de un caballo suelto en la vía pública, poniendo en peligro la seguridad del tránsito, motivando la inmediata intervención, procediendo al retiro de los animales a fin de preservar la integridad física de las personas que ocasionalmente pudieran circular por el sector.


En la sede policial se realizan las actuaciones por la infracción cometida por los propietarios.