Caso Atencia: La Policía detuvo al presunto autor del hecho en el Chaco

Impecable tarea investigativa iniciada por la Policía tras un hecho de robo ocurrido en el barrio La Pilar de esta ciudad, culminó con un allanamiento en la localidad de Fontana, provincia del Chaco, donde se detuvo a un hombre y su concubina, secuestrándose además dinero en efectivo, entre otros elementos que guardan relación con el hecho.

El hecho ocurrió minutos después de las 20 horas del día 16 de julio del corriente año, cuando se recepcionó un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, dando cuenta sobre un posible hecho de robo en una vivienda ubicada en la calle Armada Nacional al 800 del barrio La Pilar de esta ciudad.


Inmediatamente concurrieron efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría Segunda y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales. 


En el sitio dialogaron con una mujer de 49 años, empleada del inmueble, quien relató que el propietario de la vivienda se encontraba de viaje y que minutos antes, mientras se encontraba en su domicilio particular, sonó su teléfono celular alertándola el sistema de alarma con cuenta la vivienda de mención. Rápidamente se acercó hasta la casa de su patrón, solicitando previamente presencia policial a los efectos de verificar de qué se trataba. 


La mujer verifico el inmueble, observando un desorden generalizado, indicando que personas desconocidas habrían ingresado a la casa por la parte posterior, previo violentar una puerta que le permitió ingresar hasta la habitación donde se apoderó de joyas y dinero en efectivo que tenía el propietario, para luego darse a la fuga.


Ante la presencia de un hecho de robo, se solicitó la presencia del perito de la Dirección de Policía Científica, quienes constataron que efectivamente la puerta trasera había sido violentada. 


Teniéndose en cuenta los lineamientos en materia de seguridad implementadas por el gobierno de la provincia, como ser el equipamiento tecnológico provisto a la policía, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales verificaron las cámaras de seguridad de la casa, donde obtuvieron datos importantes para la investigación, como ser las características físicas, vestimenta y rostro del sujeto que actuó a cara descubierta.


De acuerdo a las evidencias reunidas, todo hacía presumir a los investigadores que podría tratarse de una persona oriunda de otra provincia. Por ello, además de las tareas de campo realizadas en esta ciudad, se solicitó colaboración a la Policía de Chaco y Corrientes. 


Con el transcurrir de los días, la Dirección de Investigaciones Complejas de la provincia del Chaco se comunicó para informar que el sospechoso podría tratarse de sujeto conocido y con frondosos antecedentes, motivo por el cual efectivos de Robos y Hurtos viajaron hasta la provincia del Chaco a fin de colaborar con la fuerza de ese lugar en un allanamiento solicitado por Exhorto, cuyo mandamiento judicial  se llevó a cabo hoy (martes), alrededor de las 14 horas en un domicilio ubicado en la avenida 25 de Mayo al 5200 en la localidad de Fontana, provincia de Chaco, donde se logró la aprehensión de un hombre de 31 años y su concubina, como así el secuestro de más de 100 mil pesos en efectivo en moneda de curso legal, una mochila que contenía más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína, un teléfono celular, un automóvil, una motocicleta, un televisor y otros elementos que guardan relación con la causa. 


A raíz del hallazgo del estupefaciente, se dio intervención a la justicia Federal del Chaco.