Ruralidad: Proyectos Productivos de Base Local

"Este encuentro es el inicio de una serie de acciones de asistencia y asesoramiento a 180 ciclos básicos rurales ...", Lic. Trinidad Romero.

En el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" (I.P.P. J.S.), el equipo Técnico de la Modalidad Rural llevó a cabo la jornada "Proyectos Productivos de Base Local"donde participaron coordinadores de los ciclos básicos secundarios rurales y delegados zonales de las localidades de General Belgrano, Ibarreta, San Martín Dos y Villafañe.

El encuentro giró en torno a socializar experiencias, detectar logros y dificultades con relación a la elaboración de los proyectos, realizar propuestas de superación, elaborar agendas y definir cronogramas de salidas. 

Al respecto, la Coordinadora de la Modalidad Rural, Lic. Trinidad Romero expresó: "Este encuentro es el inicio de una serie de acciones de asistencia y asesoramiento a 180 ciclos básicos rurales que están desarrollando proyectos escolares productivos. La finalidad es promover el desarrollo de la comunidad y que los estudiantes puedan aplicar conocimientos científicos y tecnológicos que les brinda la escuela a emprendimientos familiares, fomentando de este modo una comunidad organizada y el arraigo de sus pobladores".

Cada proyecto arroja resultados diferentes, lo que implica una revisión constante de las prácticas para continuar enriqueciendo aún más los itinerarios didácticos. 



01-08-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación